Trafico y atascos.

En la Comunidad de Madrid hay miles de atascos diarios, a veces estas escuchando la radio en un atasco, conectan con trafico e informan de 5 o 6 atascos, pero en el que tu estas nada se dice, debes de ser invisible, o debe ser que el tuyo no es tan importante como los demas, sera que 15 minutos de atascos no son nada.

Sin embargo desde mi punto de vista la mitad de estos atascos son provocados por la propia red de carreteras y su deficiente y penosa señalizacion.

En muchos sitios el atasco es provocado por el propio estrangulamiento de una salida de una carretera, que pretende que 20.000 coches salgan todos juntos por un solo carril y pasen de circular a 100 km/hora por dos carriles a circular por un solo carril a 40 km/hora.

En muchos sitios las salidas de las carreteras para incorporarse a otra se hacen por un solo carril en vez de separarse en dos salidas para aliviar los atascos.

En otros muchos sitios la señalizacion ha sido fruto de vandalismo o del paso de los años y nada se hace por repararla o limpiarla.

En otros muchos sitios se te informa por medio de la señalizacion que tu salida esta proxima, situese a la derecha, mas adelante que te coloques a la izquierda y de repente desaparece la señalizacion para volver a aparecer justamente en el momento que te corresponde salirte, provocando frenazos, cambios de carril.

El mantenimiento que se hace de la red de carreteras es penoso y casi inexistente, por no decir asesino.

En el caso de obras que se realizan obligan muchas veces a pasar de 90 a 40 de repente y sin previo aviso, y cuando te preguntas porque de semejante reduccion, te das cuenta que es una obra que en realidad ya ha sido terminada pero que a algun responsable se le olvido quitar la señalizacion.

En fin, podria seguir hasta cansarme, pero ya no tengo ganas, si hubiese que ponerle una nota al mantenimiento que se hace de las carreteras, la nota seria un 2.

Esperemos que pronto lleguen al aprobado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: